in ,

Crean prueba de paternidad no invasiva a partir de la octava semana de embarazo

La posibilidad de identificar al padre de un bebé luego de sólo ocho semanas de avanzado el embarazo es ya una realidad gracias al avance científico realizado por un equipo de investigadores de la firma Ravgen. La prueba ya fue utilizada en un juicio por homicidio para comprobar una infidelidad y los especialistas creen que será un adelanto clave en la preservación de la salud del niño y su madre.

Este nuevo avance es extremadamente importante y realmente significativo en materia de diagnóstico prenatal: un estudio previo realizado por el mismo grupo de profesionales reveló que puede ser utilizado para detectar si un feto tiene Síndrome de Down, entre otras enfermedades y patologías que podrán identificarse en forma temprana gracias a este desarrollo.

Esta prueba permitirá detectar desórdenes genéticos sin que sea necesario hacerlo a través de una amniocentesis y otros métodos más invasivos que sólo podían llevarse adelante una vez avanzado el embarazo. Esto es muy valioso ya que significa evitar algunas prácticas que pueden poner en peligro la salud del feto.

Para comprobar la efectividad de esta prueba los científicos realizaron un ensayo con 30 mujeres embarazadas: en el 100% de los casos se logró identificar correctamente al padre del feto.

Observando el ADN del bebé los investigadores fueron capaces de observar puntos en los que la secuencia genética del niño es diferente de la de su madre por una letra. Esta letra está asociada con el ADN del padre. Así, con una muestra de ADN del supuesto padre se puede confirmar o desmentir su vínculo con el pequeño.

Especialistas se mostraron muy emocionados por las ventajas que traerá consigo esta nueva prueba, tanto a nivel social como médico y legal.

¿Donde encontrar productos para el embarazo?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Guillermo Cienfuegos: cirujano sin fronteras

Implantan con éxito dos retinas electrónicas