in , , ,

Conocé las nuevas píldoras para bajar de peso

El largo camino que ha transitado la ciencia médica en relación a los fármacos contra la obesidad ha permitido desarrollar productos efectivos, pero no sin pagar un alto costo en materia de riesgo para la salud en la trayectoria, con incontables desarrollos que debieron ser retirados del mercado por sus posibles efectos adversos. Sin embargo hoy el abanico de alternativas se ha ampliado y existen opciones a la hora de optar por píldoras para bajar de peso.

“Píldoras milagrosas”

Ácido linoleico conjugado. Este suplemento dietario funciona inhibiendo las enzimas que facilitan la incorporación de los ácidos grasos a las células adiposas o adipocitos. También actúa estimulando las enzimas que facilitan la combustión metabólica de las grasas en las células del músculo esquelético, realizando un aporte de energía a los músculos para que mejoren su eficiencia durante el movimiento y el ejercicio.

Actualmente este suplemento se comercializa en la Argentina y es de venta libre.

Qsymia. Esta píldora es una combinación de drogas: el supresor del apetito Fentermina con Topiramato (un antimigraña y anticonvulsivo). De acuerdo a un estudio realizado por la empresa que desarrolló el producto, los pacientes obesos que consumieron la píldora lograron descender un promedio de 10 kilos en un año, reduciendo también sus niveles de colesterol y presión arterial.

Por el momento la droga es únicamente comercializada en los Estados Unidos, donde cuenta con la aprobación de la FDA, la agencia reguladora de drogas y alimentos de ese país.

¿Una respuesta para todos?

Lógicamente este tipo de productos para bajar de peso generan innumerables dudas, y una de las más frecuentes está vinculado con la posibilidad de que sean indicadas para cualquier persona que sufre de obesidad.

Los especialistas aconsejan realizar una consulta con un profesional antes de comenzar a ingerir cualquier tipo de píldora o suplemento dietario de venta libre, como el ácido linoleico, que si bien puede ser consumido por el público en general, es recomendable contar con el asesoramiento de un experto para evitar riesgos y potenciar la efectividad del producto.

Bajar de peso: primeros pasos

Volvemos a destacar lo esencial: cualquier individuo que desee comenzar una dieta para bajar de peso debe realizar una consulta con un profesional que lleve adelante un estudio de su estado nutricional. El especialista será el encargado de marcar los lineamientos de su plan alimentario, que deberá ser implementado en forma progresiva, sin prohibiciones y flexible, para que el/la paciente puedan sostener el plan a largo plazo, combinándolo con actividad física periódica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Afirman que la falta de vitamina D puede provocar somnolencia

Desafío 2013: dejar de fumar