in ,

Conoce a los “Fomo Sexuales”

La vida de las personas en la sociedad actual sigue viéndose afectada por la intervención que las tecnologías tienen en ellas, hábitos, costumbres, formas de apreciar y de valorar las cosas cambian de manera vertiginosa, transformaciones potenciadas e impulsadas muchas veces por las redes sociales y los nuevos medios de relación que se establecen. Vínculos en constante cambio.

Watsapp, Twitter, Facebook y todas las redes sociales y sistemas de comunicación que se han interpuesto entre las personas también han cambiado las formas de relacionarse y conocer gente, conocer y relacionarse parece ser más fácil y, por sobre todo, distinto.

Al parecer las nuevas formas de vivir la sexualidad en este contexto teñido por la influencia de las tecnologías, se caracterizan por un particular miedo a perderse algo por la sensación de que constantemente está sucediendo algo más interesante o hay alguien más atractivo alrededor.

La fomo sexualidad, fomo proveniente del inglés “fear of missing out” (miedo a perderse algo), surge en medio de la sensación de temor a perderse algo o a alguien por que en este mundo efímero y vertiginoso siempre hay algo nuevo.

Este tipo de conducta se encuentra basada en la lógica de que al elegir algo siempre se pierde otra cosa, y por los altos grados de conectividad y espectacularidad que proponen las redes y medios de comunación, sumados a la mayor capacidad de conocer las conductas, hábitos e intimidad de los otros, ese algo que se teme perder siempre es deslumbrante.

Esto no es igual para todos sino que las redes y medios acentúan esta vulnerabilidad, latente en algunos y construida en otros, abriendo las puertas a la posibilidad de que se despierten trastornos de ansiedad, sentimientos de vacío y el famoso miedo a “perderse algo” o quedarse fuera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

CeliCity: una app para celíacos

¿Cómo apoyar a un niño zurdo?