in , , , ,

Conoce a los aliados de la caída del cabello

Algunos miles más o menos, en la cabeza hay alrededor de 100 mil pelos, todos los días se pierde un promedio de entre cincuenta y cien pelo, pero a su vez crecen nuevos a razón de un centímetro por mes. Cuando el grosor del cabello disminuye y se acrecienta la cantidad de pelos caídos comienza el problema de la caída.

Conocer los factores por los cuales se produce una caída anormal del cabello es una de las herramientas clave para combatir esta situación, que en casos extremos puede llegar a la pérdida parcial o total de la cabellera.

Los principales causantes de la pérdida de pelo son:

  • Los niveles de estrés, estos son capaces de crear revoluciones hormonales y contracturas de todo tipo que afectan, entre otros aspectos de la salud, al pelo.
  • Tinturas, planchitas, tratamientos agresivos y secador de pelo son elementos que pueden acrecentar la caída del pelo, que depende en gran medida de un equilibrio hormonal que con los años se va haciendo más frágil.
  • Mantener una alimentación balanceada con vegetales, frutas, cereales, vitaminas, minerales y proteínas, la deficiencia de alguna sustancia puede ser la causante de la caída del cabello.

Frente a esto existen diversos tratamientos, más o menos activos, más o menos naturales, todos apuntan a mejorar la circulación y restaurar el balance en la salud capilar.

  • Un tratamiento es el de plasma rico en plaquetas, se realiza extrayendo la propia sangre y aumentando sus cualidades relativas al crecimiento, posteriormente reinyectándolo. Se realiza a través de un especialista en hematología.
  • Otro tratamiento es el de mesoterapia capilar, que ofrece al cabello vitaminas, minerales y aminoácidos para estimular su crecimiento.
  • Por último, los masajes y tratamientos de relajación en la zona cervical y capilar sirven para mejorar la circulación y reducir contracturas musculares.

Es importante tener en cuenta que el cabello también puede ser un síntoma, una señal de alerta, de una condición de salud que afecte a otros órganos, probablemente si se produce por mala alimentación o altos índices de estrés, los síntomas también se hagan presentes en otros órganos y funciones del cuerpo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La medicina que habla mal del café

¿Calzoncillos inteligentes?