in , , ,

Confirman la efectividad de una droga para aumentar la densidad ósea

Esta droga fue analizada en cuanto a su función como agente para el aumento de la densidad mineral ósea a fin de lograr la prevención de fracturas vertebrales y no, específicamente en mujeres con osteoporosis que han atravesado el período de la menopausia.

La investigación fue presentada en la Reunión y exposición anual de la Sociedad Norteamericana de Endocrinología por científicos y médicos del Hospital Helen Hayes.

Los responsables del estudio realizaron un ensayo que contó con la participación de más de 2400 mujeres de entre 49 y 86 años de edad con osteoporosis. Las mismas fueron divididas en grupos e inyectadas, algunas con el medicamento en cuestión, otras con otras medicinas y otras con placebo, aproximadamente 80 microgramos de abalopartide S-C fue suministrado a las mujeres del grupo de prueba.

Luego de un año y medio de haber sido iniciado el tratamiento se probó que la densidad ósea de las mujeres tratadas con abalopartide S-C aumentó más del 9 por ciento en las vertebras lumbares, cerca de un 4% en la cadera y aproximadamente un 3 por ciento en la unión del fémur con la cadera.

Los resultados, en comparación con el placebo y con el otro medicamento suministrado, fueron asombrosos: las fracturas vertebrales disminuyeron en un 86 por ciento y las no vertebrales en un 43 por ciento par alas mujeres inyectadas con abalopartide en comparación con las tratadas con placebo; a si vez el riesgo de sufrir fracturas osteoporóticas mayores (FOM) disminuyó en casi un setenta por ciento. Por su parte, en comparación con los casos tratados con otro medicamento, la reducción de los riesgos de FOM fue del 55 por ciento.

Si bien se trata de una droga que aun no esta disponible en las farmacias, se espera que los estudios relativos a sus resultados permitan que la comercialización inicie en breve.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mochilas: las culpables de lesiones de espalda, cuello y hombros

¿Cómo agredís tu piel?