¿Cómo se ve una cirugía estética 10 años después?

25 de junio de 2012 0
¿Cómo se ve una cirugía estética 10 años después?
Cada vez más hombres y mujeres optan por una cirugía estética para mejorar su aspecto, sin embargo no muchos conocen cómo se ve una intervención de este tipo diez años más tarde. A continuación te presentamos un artículo para conocer cómo impacta el tiempo en estas operaciones

No es extraño pensar que la cirugía estética es el camino indispensable para llegar a la perfección física. La idea de mejorar nuestro aspecto a través de una operación resulta atractiva para muchos hombres y mujeres: rostros perfectos y jóvenes, pechos firmes y voluptuosos y siluetas soñadas son algunos de los ideales que aletean por millones de cabezas alrededor del mundo.

Pero lo cierto es que la cirugía estética es, relativamente, una nueva disciplina: si tenemos en cuenta que el primer implante mamario se colocó hace sólo 50 años y que las técnicas han cambiado radicalmente en los últimos años, poco se sabe acerca de cómo afecta el paso del tiempo a estas intervenciones. ¿Cómo se ven los implantes mamarios diez años después? ¿Cómo es un rostro que pasó por un lifting una década atrás?

Finales infelices

Recientemente el diario The Telegraph, del Reino Unido, dio a conocer algunos casos de mujeres que se sometieron a cirugías estéticas hace algunos años y que actualmente comienzan a notar algunos efectos adversos a raíz de dichas intervenciones.

Uno de los casos publicados relataba la historia de una mujer de 50 años que se realizó un lifting a los 44. “Como mis mejillas fueron movidas hacia una posición antinatural, estoy envejeciendo mal. Tengo líneas donde no debería tenerlas“, dijo la mujer.

Otro de los testimonios narraba la experiencia de una mujer que se sometió a una cirugía estética para aumentar sus pechos. “Amaba mis implantes. Por unos años fui muy feliz. Luego la Madre Naturaleza hizo su trabajo y todo descendió más de lo que imaginaba. Al final tuve que someterme a una reducción y a otra operación para levantar mis senos“, comentó.

Visión a futuro

Los especialistas explican que a la hora de someterse a una cirugía estética para aumentar los pechos, por ejemplo, es necesario ser muy cautelosos en la elección del tamaño del implante. Es clave notar el peso de los mismos, ya que tendrán efectos en los pechos a mediano y largo plazo.

Una investigación realizada por el servicio de salud británico reveló que un 30% de las mujeres que se someten a una operación de aumento de mamas necesitará una nueva operación al cabo de 10 años.

Un porcentaje similar de hombres y mujeres luego de 7 a 10 años de su primera cirugía de rostro desean un “retoque” debido a que el paso del tiempo comienza a mostrar algunos detalles que dan cuenta de la primera intervención.

Decisiones erradas

Algunos profesionales ponen énfasis en un problema grave de la actualidad: las liposucciones, convertidas en la cirugía estética más elegida en todo el mundo, se han transformado en una forma de control de peso.

En este sentido los especialistas explican que la remoción de la grasa excedente puede ser un paso adelante, pero este descenso de peso no equivale a una vida saludable, a una alimentación sana y a la práctica de actividad deportiva en forma periódica.

“Pacientes seriales”

Muchos cirujanos plásticos afirman que un buen porcentaje de hombres y mujeres que se someten a una operación vuelve, tarde o temprano, por nuevas intervenciones para mejorar la primera cirugía o porque desean intervenir otra región de su cuerpo.

En relación esta tendencia, los especialistas son firmes: es necesario conocer las desventajas de estas operaciones, entender cómo van a afectar al cuerpo y cómo éste va a adaptarse con el paso del tiempo.

¿Cómo cuidar la piel?

Búsquedas Recientes:

cirujias plasticas erradas

Autor: Salud.com.ar