in , , , ,

Como distinguir entre hambre y un antojo

El primer paso para reducir los antojos es diferenciarlos del hambre. El hambre consiste en un instinto natural del organismo, su objetivo es preservar la vida y mantener al cuerpo saludable; sin embargo, por motivos a veces psicológicos y a veces hormonales se producen antojos, definidos como las ganas desesperadas de comer algo.

Para superar los antojos primero se debe reconocer el motivo por el cual se producen y luego trabajar en el autocontrol dependiendo de la frecuencia y la intensidad con que se manifiesten los mismos, si bien es difícil no resulta imposible.

La frecuencia con que se manifiesta y con que son saciados los antojos determina, en casos, que tan fácil o difícil sea para una persona mantener su figura y el peso adecuado. Saciar todos los antojos aumentará la cantidad de calorías ingeridas a diario.

Aquí algunas claves nutricionales para detectar y reducir los antojos:

  1. El primer motivo por el que se pueden producir es hormonal. Al haber alteraciones en las hormonas los sentidos se agudizan.
  2. Falta de hidratación. A veces al faltar agua en el organismo se lo interpreta como un antojo o como hambre desmedido, es bueno mantenerse hidratado y tomar al menos dos litros de agua diarios.
  3. Una vez que un antojo es saciado ¿desaparece? De lo contrario podría tratarse de un desorden alimenticio producido por ansiedad u otro motivo.
  4. ¿En qué momento se da? Muchas veces los antojos se producen en momentos emocionales particulares (y no siempre intensos), sobre todo en momentos de tristeza o ansiedad, es bueno ser consciente de esto y poder detectarlos.
  5. Comer en horarios regulares. Saltar comidas produce que el organismo llegue a ciertos horarios con demasiado hambre, confundiéndolo con un antojo y comiendo de más.

Los antojos no son algo perjudicial para la salud siempre y cuando no se transformen en una obsesión y reduzcan la calidad de vida. A veces la presencia de antojos con una alta frecuencia puede estar indicando un trastorno alimenticio, por lo que es bueno identificarlos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cuál es el riesgo de tener sexo después de un infarto?

Cinco claves para que un hombre entienda el período