in , ,

Cómo diferenciar los dolores en el pecho

Los infartos son una de las principales causas de muerte en nuestro país, cientos de cardiopatías y accidentes inesperados se desenvuelven en un infarto súbito que se manifiesta en primer instancia con dolores en el pecho.

Ahora, también existen otros motivos por los cuales una persona pueda sufrir un dolor o puntada en el pecho y no necesariamente se trata de un infarto. Los populares gases a veces generan dolores en el abdomen o pecho, siendo una señal de falsa a alarma.

Para poder diferenciar un dolor relacionado con una cardiopatía de un dolor de origen gaseoso en el pecho es bueno saber que primero se deben descartar algunos síntomas típicos de un infarto y evaluar los hábitos alimenticios recientes. Ante la mínima duda se debe recurrir a ayuda profesional, ya que un infarto es un accidente mortal en la mayoría de los casos.

Los infartos suelen producirse por diversos motivos, el dolor es preocupante cuando la persona que lo sufre posee antecedentes familiares de problemas cardíacos, lleva hábitos de vida poco saludables (tabaquismo, exceso de peso, mala alimentación, sedentarismo, etc.) y se manifiesta de manera opresiva en el pecho durante varios minutos, seguido de dolores o pérdida de sensibilidad en la mandíbula o el brazo izquierdos, sudoración, mareos y náuseas.

Descartados cualquiera de esos síntomas lo más probable es que el dolor este asociado a un gas, por ende seguido a esto se debería evaluar alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si viene acompañado de molestias y dolores gastrointestinales, hinchazón abdominal y/o flatulencias o eructos.
  • Si se ha consumido algún alimento que produzca gases tales como los porotos, garbanzos, peras, manzanas, brócoli, gaseosas o maíz, así como también si se ha consumido algún alimento al que la persona es intolerante.
  • Si el dolor es eventual o se extiende en el tiempo (minutos).
  • Si viene acompañado de dolor en otras partes del cuerpo fuera del área gastrointestinal.
  • Si presenta vómitos y fiebre.

Al presentar varios de estos síntomas lo más probable es que un dolor en el pecho se trata de una anormalidad gastrointestinal más que de un accidente cardíaco, aún así, si la duda prevalece, lo mejor es llamar al servicio de emergencias. Un infarto puede matar a una persona en cuestión de minutos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los riesgos de la Ozonoterapia

¿Qué tomar? Listado de las calorías de las bebidas