in ,

Cocinar con algunos aceites es dañino para la salud

El exponer algunos aceites al calor de la hornalla o el horno puede transformarlos en algo dañino para la salud, esto se debe a que su descomposición y la ruptura de sus moléculas producto de la exposición al calor lo pueden hacer nocivo para la salud cardiovascular y la regulación del peso.

Todos los aceites aportan grasas y nutrientes necesarios para el organismo pero, algunos de estos, son más convenientes para comidas crudas ya que al permanecer cierto tiempo bajo el calor se transforman en malignos para el cuerpo y son más los perjuicios que los beneficios que ofrecen.

Los aceites menos recomendables son, en primer lugar los aceites de origen animal, estos de por sí, más allá de ser expuestos al calor, suman al cuerpo grandes cantidades de grasas saturadas que pueden aumentar los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

En segundo lugar el aceite de soja, muchos de estos son hechos a partir de granos de soja transgénicos lo que tiene un sinfín de implicancias negativas para el organismo. Por último, los aceites de cánola o de maíz, éstos son muy usados debido a que resultan muy baratos pero no son la mejor elección para la salud ya que se oxidan con rapidez y tienen grandes cantidades de calorías.

Cualquier aceite vegetal excepto contadas y exóticas excepciones (cacao o coco) contienen aproximadamente nueve calorías por gramo y aportan grasas saludables, pero al exponerlos al calor de manera inadecuada pueden volver nocivos.

Los aceites vegetales no deben calentarse durante más de 30 segundos ya que en este punto comienzan a quemarse, poniéndose negros y humeando. Al llegar a este punto sus moléculas comienzan a descomponerse y liberar químicos, lo que lo hace más difícil de digerir y dañino para la salud cardíaca.

La ingesta de aceite sugerida por nutricionista es una cucharada al día dividida en las comidas principales y reemplazar los aceites tradicionales de maíz, girasol o cánola por oliva, lino o coco.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Emociones que estriñen

Indicios de sobrepeso masculino