in , , ,

Cirugías estéticas en niños crecen a nivel mundial

Recientemente entró en debate público en muchos países del mundo lo oportuno y lo legal de este tipo de prácticas en menores; esto sucedió producto de la mediatización de una cirugía estética a una niña en Estados Unidos.

El caso en cuestión, según adjudican la madre de la niña y su cirujano, encontró sus justificativos en que la menor sufría constantemente burlas por parte de otros niños y adultos debido al tamaño y forma de sus orejas, en este sentido la madre eligió tomar esta decisión a fin de evitar el sufrimiento a futuro de su hija.

Si bien este caso parece estar justificado, existen miles de niños y niñas que se ven expuestos a rinoplastias o rasgaduras de ojos con el objetivo de alcanzar mayor belleza o parecerse a algún ídolo mediático. Esto comprende todo un fenómeno sociológico pero también alcanza al ámbito de la medicina y la psicología, disparando necesarias reflexiones alrededor del tema.

La principal preocupación está relacionada con el hecho de que, para ser aprobada, una cirugía de cualquier tipo a un menor debe ser antes autorizada por sus padres o tutores, por ende el crecimiento de este tipo de intervenciones está relacionada con el aumento en la demanda por parte de los padres y no de los niños.

Además, las consecuencias para el organismo pueden ser devastadoras, ya que si un órgano o fracción de la anatomía es modificada antes de que alcance su total desarrollo, como es el caso de los menores de edad, esto podría ser altamente perjudicial y llevar, en el mejor de los casos, a deformidades.

Por otra parte, en Argentina, a principios del año 2014 se legisló la prohibición este tipo de intervenciones quirúrgicas en menores de 18 años a no ser que sean realizadas con fines reparadores, terapéuticos o de adecuación del cuerpo a la identidad de género.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Método de desintoxicación con beteraba

Tips para tratar con la infidelidad