in , , ,

Cirugías bariátricas sin costo en hospitales de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Provincia presentó el primer Plan Provincial de Alimentación Saludable, que tendrá como objetivo la prevención y orientación de los casos de obesidad, bulimia y anorexia. Dentro de este plan se destaca una medida muy importante para pacientes sin cobertura médica: en tres hospitales provinciales se realizarán cirugías bariátricas sin costo.

Estas acciones del Ministerio de Salud bonaerense buscan resolver un problema que preocupa cada vez más a los profesionales, la obesidad: un 49,5% de la población padece de sobrepeso y obesidad, mientras que entre los adolescentes preocupa la crecida de casos de bulimia y anorexia.

Así, el propósito de este plan es bajar la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria en toda la provincia, realizando diversas tareas de prevención, incluyendo charlas en las escuelas, como así también la estructuración de una red asistencial para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos en hospitales públicos.

Cirugías bariátricas

Los tres hospitales que realizarán cirugías bariátricas son el Hospital Bocalandro, El Cruce de Florencio Varela y el San Martín de La Plata. Estos nosocomios forman parte del Plan de Alimentación Saludable, donde personas sin cobertura médica podrán someterse a operaciones por obesidad sin costo.

En el Hospital Bocalandro ya se realizaron más de 10 intervenciones en dos tipos de cirugías bariátricas: bypass gástrico y manga gástrica. Además cerca de 60 personas están recibiendo tratamiento para enfrentar su problema de obesidad o sobrepeso.

Cabe aclarar que los pacientes deben pasar por diferentes etapas de diagnóstico antes de someterse a estas operaciones, ya que en ciertos casos no es necesario tomar medidas quirúrgicas, ya que puede bastar con un tratamiento basado en un cambio de hábitos y un incremento de la actividad física en forma progresiva y controlada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Conocé los tratamientos contra el cáncer de mama

Uno de cada tres profesionales sufre el “síndrome del quemado”