in ,

Cirugía sin sangre: la otra cara del caso de Pablo Albarracini

Circula por todos los medios de comunicación el caso de Pablo Albarracini, el hombre de 38 que debió ser internado en terapia intensiva y se encontraba en riesgo de muerte por no aceptar transfusiones de sangre debido a sus convicciones religiosas, situación que desencadenó una suerte de puja dentro de su seno familiar por determinar cuál era el camino a seguir.

En la tarde hoy Pablo mostró una notable evolución al salir del coma: “Se despertó, le hablamos y nos contestó un par de preguntas. Mueve la cabeza hacia arriba y hacia los costados. Estuvo con mi señora y con un amigo nuestro”, explicó Jorge, su padre.

De acuerdo a las declaraciones de Jorge, Pablo “evoluciona, pero la transfusión es necesaria para una mejor calidad de vida. La meningitis está controlada pero tiene la hemoglobina y el hematocrito en niveles bajos”.

El joven debió ser internado el pasado 4 de mayo luego de que recibiera cinco disparos en el cuerpo y uno en la cabeza, quedando en estado de coma.

Otra mirada

Otros profesionales aseguran que la transfusión de sangre no es la única vía para tratar a Pablo y remarcan el desarrollo del Programa de Medicina y Cirugía Sin Sangre que lleva adelante el Dr. Roberto Battellini, Jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano.

Te invitamos a que conozcas esta innovadora alternativa en el siguiente video de TN Ciencia:

[youtube id=”oe4ktKOc9eo” width=”600″ height=”350″]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Radiografía de la puja salarial de Salud en Mendoza

Todos x Seba: ayudá a Sebastián a superar su enfermedad