in ,

Cirugía bariátrica: riesgos detrás de la operación

Los hospitales públicos y privados en Reino Unido realizan a menudo el llamado Estudio Nacional Confidencial sobre Resultados Médicos y Muerte en Pacientes y de esta evaluación se desprendió el análisis sobre el tratamiento médico que recibieron más de 300 pacientes sometidos a procedimientos bariátricos.

Se encontró que muchas de las personas operadas no recibieron el asesoramiento e información necesaria para poder afrontar la operación con conocimiento y convicción. También el análisis puso en descubierto que la atención médica post cirugía fue muy pobre, tanto por parte de nutricionistas como de psicólogos.

Complicaciones

En particular, la cirugía bariátrica trae riesgos y complicaciones gástricas e infecciones. El estudio sugiere a su vez que debido a estas carencias médicas, casi 20% de los operados debe regresar al hospital en los seis meses siguiente a la operación.

Las operaciones de este tipo consisten en procedimientos que se valen de la colocación de una banda gástrica o un bypass gástrico para restringir el consumo de alimentos, reducir la capacidad del estómago y perder peso.

Los problemas más comunes de estos procedimientos son dificultades gástricas como inflamación y diarrea después de comer, derrame en la incisión quirúrgica, hernias, infecciones y neumonía.

Conciencia e información

La obesidad, que es una enfermedad en aumento en muchos países, ha incrementado las intervenciones quirúrgicas en hospitales. En Reino Unido, país del análisis en cuestión, se realizaron cerca de 8.000 operaciones bariátricas en 2011. Y según lo indica el informe, este número se va incrementando un 10% cada año.

La cirugía bariátrica como procedimiento radical con sus riegos y beneficios, no debe ser realizada sin antes ofrecer información y apoyo a los pacientes. Se sabe que la atención postoperatoria fue evaluada como inadecuada en casi el 35% de los casos analizados.

A raíz de los datos obtenidos de operaciones bariátricas anteriores, el informe hace hincapié en que aquellas personas que quieran someterse puedan tener el tiempo necesario para la reflexión y la oportunidad de preguntar más sobre los riesgos y beneficios de la cirugía previa operación.

¿Cómo estar saludable?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hacer deporte para mejorar la vida sexual

Dentición: cómo aliviar las molestias del bebé