in ,

Causas de la caída de cabello

La alopecia o pérdida del cabello puede ser parcial o total. La problemática suele desarrollarse de manera gradual y se refleja por zonas determinadas o en la totalidad del casco (alopecia difusa).

El cuero cabelludo promedio contiene alrededor de 100.000 cabellos y pierde unos 100 cada día. Esta cifra suele ir aumentando tanto en hombres y mujeres según van envejeciendo; así el grosor, en cambio, disminuye. En casos normales, la pérdida gradual del cabello no tiene que ver con una enfermedad sino que se relaciona con la edad como principal factor. A su vez, la herencia y los cambios en la hormona testosterona contribuyen considerablemente en esta problemática.

La calvicie de patrón, o hereditaria, afecta más a los hombres que a las mujeres por una cuestión genética (la calvicie es una enfermedad ligada al sexo). Hacia los 30 años de edad, los hombres suelen comenzar a perder su cabello; a los 60, ya muestran signos de calvicie.

En los casos que escapan a la calvicie hereditaria, puede hablarse de estrés como principal causa de la caída del cabello. Ya sea físico o emocional, el estrés repentino puede ser el causante de la caída de la mitad del cabello y, en algunos casos, hasta las tres cuartas partes de todo el cuerpo cabelludo. El primer signo es visible cuando al peinarse o acariciar su pelo, una persona nota que se desprenden racimos de pelo.

Los especialistas de Hair Recovery dedican su tiempo y tecnología al estudio de tratamientos capilares

Algunas de las causas que también pueden relacionarse con la caída de cabello son los partos, fiebres altas o infecciones de gravedad, sangrado repentino, ingesta de medicamentos (pastillas anticonceptivas, retinoides, antidepresivos) y dietas drásticas con bajo nivel de proteínas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Arbell: adelgazá en forma saludable

Cirugías que rejuvenecen la mirada