in , ,

¿Calzoncillos inteligentes?

El debate y la polémica alrededor de las ondas electromagnéticas y el supuesto daño que podrían producir a la salud elementos tecnológicos como las computadoras, los teléfonos celulares y las ondas invisibles e insonoras a las que nos vemos expuestos días a día, crece y se instala en el terreno de los desarrollos tecnológicos.

La tecnología, ni ángel ni demonio, es uno de los temas centrales en las agendas de los medios y las investigaciones científicas de los últimos años. Desarrolladores han creado desde zapatos equipados por GPS que conducen a su portador a donde desee ir, sweaters que miden parámetros de salud, y ahora calzoncillo que reducen la exposición a ondas electromagnéticas.

Estos calzoncillos, creados por una empresa denominada Wireless Armour, se constituyen de una tela registrada como RadiaTex,wa2 un compuesto de algodón y plata, ésta última actúa como ‘armadura’ de protección contra las radiaciones supuestamente nocivas para la calidad del esperma.

La propuesta se encuentra basada en diversos estudios, que si bien no poseen un gran apoyo de la comunidad científica, afirman que la radiaciones de computadoras, teléfonos o microondas afectan a la motilidad del esperma y aumentan la fragmentación de su ADN (tal como lo hace una investigación argentina citada por the Hufftington Post acerca de este asunto).

Estos calzoncillos, a pesar de estar hechos en gran medida con un material como la plata, son altamente flexibles y no poseen grandes diferencias en comparación con los calzoncillos tradicionales, su costo en el mercado es de aproximadamente 33 euros.

Aunque existen muchas investigaciones que indagan acerca del aspecto nocivo de las ondas de baja frecuencia todavía ninguna ha podido dar una certeza del 100 por ciento en su hipótesis por lo que esta cuestión continúa siendo un mito, y los calzoncillos tradicionales tendrían el mismo nivel de seguridad para el esperma que los Wireless Armour.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Conoce a los aliados de la caída del cabello

El sonambulismo es hereditario