ATSA denunció que algunos médicos cobrarán 70 mil pesos desde julio

13 de junio de 2012 0
ATSA denunció que algunos médicos cobrarán 70 mil pesos desde julio
Miembros de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina señalaron que el acuerdo del Ejecutivo con ATE y AMPROS rompe el equilibrio financiero del sistema. Temen por el pago de sus sueldos en el segundo semestre

Lejos de haber cerrado una etapa de conflictos el Gobierno de Mendoza se enfrenta con una nueva denuncia: la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el gremio que quedó afuera del acuerdo salarial entre el Ejecutivo y los gremios de la Salud (ATE y AMPROS), acusó al gobierno de “desfinanciar el sistema”, señalando que a partir de julio algunos médicos van a cobrar hasta $70.000.

“Es una barbaridad, no se pueden pagar esos sueldos. Hay algunos médicos que ganan entre 30 mil y 45 mil pesos. En julio, con el aguinaldo y el retroactivo, uno que cobra 40 mil va a recibir 70 mil pesos, diez veces lo que gana una enfermera con 30 años de antigüedad“, explicó Juan Carlos Navarro, de ATSA, quienes protestaron en la tarde ayer en la Subsecretaría de Trabajo.

Navarro asegura que “no hay explicación para lo que han hecho”, recordando que la propuesta desde ATSA era no incluir en los aumentos a trabajadores que cobran más de $20.000. “Que pongan equidad porque van a destruir la salud de la provincia“, sentenció.

De acuerdo a la perspectiva de Navarro, el arreglo al que llegó el Ejecutivo con los gremios de la salud pone en peligro los pagos de los sueldos de los empleados: “El riesgo es si chocamos en julio, en agosto o en septiembre. Con el arreglo que han hecho, ¿qué posibilidades de darle salud a la población tenemos? Se gasta el 90% del presupuesto en sueldos“, concluyó.

El gremialista rechazó la mediación del vicegobernador Carlos Ciurca y exigirá la intervención de “líderes de la central obrera: Rodolfo Calcagni o José Córdova”.

Lo cierto es que la puja salarial y presupuestaria parece estar lejos de ver un final feliz para todos.

Foto: sitioandino.com

Búsquedas Recientes:

atsa arreglo salud en mendoza 2014, arreglo de atsa con el gobierno en mendoza, atsa arreglo con el gobierno

Autor: Salud.com.ar