in , ,

Ardor e inflamación repentinos en la rodilla ¿qué hacer?

Las causas para que esto suceda pueden ser múltiples, según el Instituto Norteamericano de Artritis existen más de 100 afecciones que pueden deteriorar la rodilla y producir estos síntomas tales como artritis, enfermedades reumáticas o del nervio femoral.

Cuando estos síntomas aparecen se deben tener ciertos cuidados, sobre todo si todavía no se ha diagnosticado y comenzado el tratamiento adecuado. Lo más importante es colocar hielo cuatro veces por día durante veinte minutos y reducir el uso de la rodilla la mayor cantidad de tiempo posible.

El descanso es crucial, debe detenerse cualquier actividad física que comprometa la rodilla y evitar permanecer de pie o al menos ofrecer algunos períodos de descanso para la pierna. Al momento de dormir puede utilizarse una almohada debajo de la rodilla para reducir el dolor y el movimiento de la misma durante el sueño.

Siempre utilizar calzado cómodo adecuado al tipo de pisada y que amortigüe el impacto; existen tres tipos de pisada, la del pie pronador, del pie supinador y la pisada neutra y para cada una de estas hay un calzado deportivo y/o plantillas especializadas.

Para prevenir este tipo de afecciones lo mejor es visitar a un traumatólogo o kinesiólogo antes de comenzar a realizar actividad física para recibir consejos de cómo cuidar los músculos y articulaciones durante la actividad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La violencia es una enfermedad previsible y prevenible

Causas de la fatiga crónica