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Alimentos para lograr un abdomen deseado

En esta oportunidad compartimos información nutricional sobre alimentos que ayudan a tonificar y reducir las grasas que se almacenan en el abdomen, claro que comer sin realizar ejercicios físicos no llevará a ningún lugar, pero complemento de un entrenamiento disciplinado estas comidas pueden acelerar la aparición de resultados.

Así como existen comidas que van directo a la pansa, existen otros alimentos que, por sus fibras y componentes, activan la eliminación de grasas en el abdomen y tonifican los músculos para que al cabo de semanas los resultados sean visibles.

Las manzanas son el primer alimento que nombraremos, por sus altos contenidos de vitamina C, betacarotenos y flavonoides contribuyen con la quema de grasas abdominales, usualmente se recomienda ingerir de dos a tres manzanas diarias.

La palta es otro de los alimentos que permite ingerir grandes cantidades de proteínas y fibras, muy necesarias para la construcción de musculatura y para moldear el cuerpo eliminando todo lo que no sea necesario para su nutrición, además aporta sensación de saciedad, ayudando a reducir el consumo de comida. Ahora, hay que tener cuidado porque comerla en exceso puede producir el efecto contrario, por lo que una al día es la cantidad ideal.

Harinas integrales y semillas de chía ayudan a tonificar el cuerpo aportando fibras y eliminiar grasas del abdomen si se consumen a diario acompañando un plan de entrenamiento regular en el que se trabaje la zona media del cuerpo.

Las bananas son otro de los alimentos estrella a estos fines, aportan energía y sensación de saciedad, además de que pueden ser incluidas tanto en licuados o postres como en ensaladas (un mix de rúcula, bananas, nueces y manzana puede acompañar comidas de una forma original).

Las castañas de cajú también son un buen complemento en una dieta que priorice la quema de grasas abdominales, ya que aportan serotonina beneficiando la tonificación abdominal y la sensación de saciedad.

La inclusión de estos alimentos en una dieta balanceada y controlada, sumando una rutina de ejercicios de por lo menos 4 veces a la semana durante un mes permite tener resultados visibles con rapidez.

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