in , ,

Algunos hábitos que deterioran la piel y ni lo imaginabas

El envejecimiento de la piel es un proceso que no puede detenerse, pero en mujeres suele ser significativamente más lento que en hombres; esto se debe a diversos cambios hormonales que se dan en el organismo femenino a lo largo de su vida. Aún así, existen varios hábitos del día a día que deterioran la piel y gradualmente aceleran el proceso de envejecimiento. Resultan imperceptibles ya que muchas veces es impensable que estas costumbres afecten a la piel, pero si lo hacen.

Las arrugas comienzan a hacerse visibles alrededor de los 30 años, pero su formación comienza diez años antes, por lo que es clave cuidar de toxinas y malos hábitos al cutis para retrasar su aparición.

  1. Sedentarismo: media hora frente al televisor, computadora o escritorio, aumenta los niveles de azúcar en sangre, elevando los riesgos de sobre peso, depresión y degenerando con mayor rapidez las células del cutis.
  2. Mujeres multitask: la denominación más reciente para esta constante en la vida de muchas mujeres (y hombres también); multitask significa multitarea, ocuparse del hogar, de los niños, del trabajo, etc. Esta sobre carga de preocupaciones por todos los flancos genera estrés, aumentando así la liberación de radicales libres, los principales enemigos de las células y, por ende, de la piel.
  3. La cara sobre la almohada: cuando se duerme con la cara o parte de ella sobre la almohada se debilitan los tejidos conectivos y la elastina del rostro, debilitándolo y haciendo que el envejecimiento aparezca tempranamente.
  4. Los ojos: la piel que rodea a los globos oculares es mucho más sensible y delgada que la del resto del rostro, por este motivo es aquí donde se manifiestan las primeras arrugas; para cuidarla es importante colocar cremas que aumenten el colágeno y la elastina en esa zona, además de mantenerla hidratada. Cremas con ácido hialurónico y antioxidantes son muy efectivas.
  5. La resequedad: permanecer todo el tiempo en ambientes con temperaturas elevadas y secos hace que la piel se reseque y debilite.

Tratar estos hábitos no sólo reduce los riesgos de presentar arrugas de manera temprana sino que tiene un impacto sobre la salud. Al trabajar sobre éstos, se toman medidas contra el estrés mejorando los hábitos alimenticios, se incorporan rutinas de ejercicio y se pone atención a la salud del cutis en particular y del cuerpo en general.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Las reacciones negativas más comunes de los tatuajes

Vinagre para bajar de peso