in , , , , ,

Alcachofa contra el colesterol

La Organización Mundial de la Salud considera alarmante y fuera de control los índices de colesterol en la población mundial, y lo que agrava esta situación es que un muy pequeño porcentaje de los casos se encuentra diagnosticado y bajo tratamiento, lo que lo impone como una preocupación sanitaria mundial.
18 millones de muertes al año son producto de accidentes y/o enfermedades cardíacas, para las cuales el colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo; de este modo, el desconocer si se poseen altos niveles de colesterol en el organismo impide prever y prevenir un accidente cardiovascular.
Una dieta nociva, alta en grasas y frituras, sumada a un modo de vida sedentario, puede que  sean los principales responsables de la acumulación de colesterol en el organismo de la mayoría de las personas, a lo que se agrega también, en muchos casos, una tendencia genética a que en algunas personas se acumule con mayor facilidad.
Diagnosticado el colesterol elevado, el mismo puede controlarse a través de medicación, pero nunca sin modificaciones en la dieta y rutinas alimenticias, es en este punto que algunos alimentos resultan de gran ayuda para dar un respiro al cuerpo y le permiten reducir los riesgos para el corazón.
La alcachofa es un alimento depurativo y hepatoprotector, además de antioxidante y benéfico para la función digestiva e intestinal. Al aportar cinarina, leutolina (flavonoides) e inulina permiten que el cuerpo se desintoxique, regenere el tejido hepático y reduzca significativamente (a largo plazo) los niveles de colesterol dañino LDL.
A su vez, es importante consultar con un especialista sobre la forma y cantidades en que debe consumirse, ya que por sus efectos diuréticos también puede interferir en tratamientos para la hipertensión

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La depilación genital aumenta los riesgos de contraer una ETS

¿Qué hacer frente a un caso de gastritis aguda?