Afirman que mujeres con grandes mamas tienen más riesgo de sufrir cáncer

6 de julio de 2012 0
Afirman que mujeres con grandes mamas tienen más riesgo de sufrir cáncer
Un estudio identificó variantes genéticas que vinculan el tamaño de los pechos y el cáncer de mama. Creen que una hormona puede ser la encargada de provocar el crecimiento de glándulas mamarias y tumores. Conocé más sobre esta investigación a continuación

Una nueva investigación reveló que existe un vínculo entre el tamaño de los pechos y el riesgo de sufrir cáncer de mama. Los especialistas explicaron que esta relación está marcada por los estrógenos, una hormona sexual que dispararía el crecimiento de las glándulas mamarias y tumores.

A partir del estudio los expertos aseguraron que las mujeres con pechos grandes tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama. Para llegar a esta conclusión analizaron los casos de 16.000 mujeres, a partir de los cuales pudieron identificar mutaciones genéticas asociadas con el tamaño de los pechos y la enfermedad.

Si bien estudios han vinculado la densidad de la mama (la cantidad de tejido no graso) con un incremento en el riesgo de cáncer, ha habido muy poca evidencia de una relación entre el cáncer y el tamaño de los pechos.

El código genético de las mujeres que participaron del estudio fue analizado por los científicos que estudiaron millones de pequeñas mutaciones en su ADN. De siete mutaciones vinculadas con el tamaño de los pechos, tres estaban también asociadas con el cáncer de mama.

“Nuestros resultados identifican variantes genéticas que tienen efectos tanto en el cáncer de mama como en la variación natural del tamaño de los pechos”, señaló el Dr. Nicholas Eriksson, de la firma 23andMe, que funciona en California.

“Si bien las relaciones precisas entre el tamaño de los pechos, su densidad, la obesidad y el cáncer de mama siguen siendo difíciles de determinar, será posible hacerlo con nuevas investigaciones“, concluyó el Dr. Eriksson.

Por su parte, Karin Michels, quien encabezó el estudio, indicó que “estos descubrimientos no significan que las mujeres con pechos pequeños deben asumir que están a salvo. Toda mujer debe realizarse autoexámenes de mama en forma periódica y someterse a los estudios pertinentes para detectar la enfermedad a tiempo”.

¿Dónde encontrar mas información sobre el cáncer de mama?

Búsquedas Recientes:

en los pechos grandes hay mas posibilidad de tener cancer de mama?, riesgo de tener los pechos grandes

Autor: Salud.com.ar