Afirman que la cirugía cardíaca es segura para Testigos de Jehová

5 de julio de 2012 0
Afirman que la cirugía cardíaca es segura para Testigos de Jehová
Desde que vio la luz el caso de Pablo Albarracini mucho se ha hablado de las decisiones que toman en materia de prevención y atención médica los Testigos de Jehová. Un estudio demostró que tras una cirugía cardíaca evolucionan tan bien e incluso mejor que otros pacientes que se someten a transfusiones de sangre

Luego de que se diera a conocer el caso de Pablo Albarracini, el hombre que se negó a recibir una transfusión de sangre a raíz de sus creencias religiosas y atravesó una internación que puso en riesgo su vida tras ser baleado en un intento de robo, la sociedad en su conjunto comenzó a emitir juicios y opiniones en relación a su decisión.

Recientemente se publicó una investigación que afirma que los Testigos de Jehová que se someten a una cirugía cardíaca tienen una evolución tan favorable e incluso mejor que la de cualquier otro paciente.

El estudio señala que los cirujanos suelen tomar precauciones prequirúrgicas adicionales, administrando vitaminas B y hierro, para evitar que los glóbulos rojos de los pacientes no desciendan a niveles riesgosos durante la intervención.

La estrategia de manejo actual no aumentaría los riesgos en esos pacientes y, en realidad, algunas complicaciones disminuyen“, explicó la Dra. Colleen Koch, coautora del estudio que se llevó adelante en la Clínica de Cleveland.

El estudio

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron la evolución de un total de 322 Testigos de Jehová que se sometieron a cirugía cardíaca en la misma Clínica de Cleveland a lo largo de un período de 28 años. En ninguno de los casos se utilizó una transfusión de sangre y en la mayoría de las intervenciones se les realizó un bypass.

Luego de comparar los datos con un grupo aleatorio de pacientes que fueron operados y recibieron transfusiones de sangre, los especialistas pudieron asegurar que los Testigos de Jehová, en general, pasaron menos tiempo en el hospital y en la unidad de terapia intensiva. Además fueron menos propensos a necesitar otra cirugía por sangrados.

“Esto demuestra que los cuidados que se toman en estos casos son completamente seguros”, señaló la Dra. Koch.

Debemos examinar mejor algunas de estas prácticas y determinar si podríamos aplicarlas de manera más amplia“, concluyó la experta.

Búsquedas Recientes:

resultado pablo Albarracini

Autor: Salud.com.ar