in , ,

Abdomen inflamado, ¿por qué?

Sentir y tener el abdomen inflamado suele ser algo incómodo y puede estar asociado a diversas causas, la más común suele ser una mala alimentación que produzca gases y digestión lenta, la otra es el embarazo (más evidente) y la tercera es la ascitis, una acumulación de líquidos en la zona abdominal.

Usualmente un cuadro de ascitis tiene que ver con una enfermedad o infección grave que requiere tratamiento urgente. Por su etimología ascitis hace referencia a una bolsa y, en hombres no suele presentarse, en tanto que en mujeres puede manifestarse durante el período menstrual reteniendo hasta veinte mililitros en la cavidad peritoneal del abdomen.

En casos de ascitis extrema se pueden acumular hasta quince litros en el abdomen producto de la retención de agua y sal. Las causas puede ser diversas, desde problemas renales, ginecológicos, tumores, enfermedades infecciosas o cirrosis alcohólica o hepática, siendo esta última la más común.

Ante cualquier anormalidad en la dimensión del abdomen se debe consultar a un profesional de la salud con urgencia, ya que un diagnóstico tardío  de la ascitis podría devenir en serias complicaciones.

El diagnóstico de esta patología debe hacerse a través de diversos estudios, análisis de sangre, ecografía abdominal, estudio del líquido ascitis y una entrevista con el paciente son suficientes para determinar si la distención abdominal está asociada a ascitis u otra causa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Confirman el fin del Ébola en Guinea

¿Sufrís de hiperfagia?