8 tips para sentirte enérgico y continuar tu día

18 de julio de 2012 0
8 tips para sentirte enérgico y continuar tu día
Todos tenemos momentos durante el día en que nos sentimos un poco menos enérgicos y con menos voluntad para terminar nuestras actividades. Por eso a continuación te presentamos una serie de consejos para superar ese período de sueño y cansancio que te sorprende en medio de la jornada laboral

¿El sueño y los bostezos se hicieron presentes y todavía tenés trabajo por hacer? Te recomendamos seguir estos consejos para darle a tu cuerpo nuevas herramientas en la lucha contra la fatiga.

Bostezar

Según explica el Dr. Andrew Gallup, investigador de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, “el bostezo es la forma que tiene el cuerpo de despertar al cerebro”. El profesional asegura que el bostezo es un excelente mecanismo para superar esos ataques de fatiga que nos sorprenden a lo largo del día.

Entrar en movimiento

Con sólo caminar 10 minutos te sentirás revitalizado por 2 horas. Estos datos, aunque puedan parecer un tanto increíbles, fueron publicados por un estudio de Personalidad y Psicología Social.

Distenderse

Si estás atravesando esa parte del día en que no podés dejar de pensar en la cama, te damos permiso para que entres a YouTube y mires un video divertido (sí, aunque estés en el trabajo). El Dr. Robert R. Provine, autor de numerosas publicaciones sobre el estudio del impacto que tiene la risa en nuestro organismo, afirma que la risa eleva la presión sanguínea y es un pequeño estímulo extra para nuestro corazón.

Rojo y más rojo

¿Sabías que ver algo colorado puede hacerte entrar en alerta? Ver objetos de este color hace que tus músculos se muevan más rápido y trabajen más, dándote un impulso de energía extra cuando más lo necesitás, según señala una investigación de la Universidad de Rochester.

Semillas

Una buena fuente de energía son las semillas de chía: están cargadas de un combo revitalizante de vitamina B, fibra y proteína. Te aconsejamos incluirlas, por ejemplo, en tu yogur.

A estirarse

Si tus energías se acortan puede ser un buen momento para estirarte: parate bajo el umbral de la puerta, con los pies alineados con tus hombros. Estirá los brazos y agarrá los lados del marco de la puerta, luego empujá tu pecho hacia adelante y así estirarás el torso y la espalda. Mantener durante 30 segundos.

“Este simple ejercicio estimula el sistema nervioso simpático”, indica Timothy McCall, médico e instructor de yoga en Oakland, California. “Ayuda a revitalizar tanto el cuerpo como la mente”, agrega.

Hacer ejercicio

Numerosas encuestas realizadas para diferentes investigaciones han revelado que un altísimo porcentaje de hombres y mujeres se sienten revitalizados luego de hacer ejercicio. No está de más intentarlo y ver cómo te sentís.

A nutrirse bien

Diversos estudios han demostrado que los ácidos grasos omega 3 mejoran el estado de ánimo y la función cerebral. Por eso es importante tener una alimentación equilibrada y saludable para poder enfrentar un largo día de trabajo.

Autor: Salud.com.ar