in , ,

7 formas de hacer crecer tu pelo naturalmente

Actualmente existen numerosos métodos a través de los cuales se puede acelerar el crecimiento del cabello. En la gran mayoría de los casos se trata de tips muy simples y que requieren mínimos esfuerzos. Te invitamos a probarlos y determinar si con el paso de las semanas notás una diferencia en la salud de tu cabello.

A continuación te presentamos las recomendaciones más difundidas:

1- Incluir más vitaminas esenciales

Incorporar alimentos ricos en vitamina A, B, B3, B12, C y E es esencial para la vitalidad de nuestro cabello. Estas vitaminas estimulan la circulación sanguínea en nuestro cuerpo, incluyendo la zona del cuero cabelludo. Es importante complementar estas vitaminas con la ingesta en cantidades correctas de alimentos con hierro y zinc.

2- Ingerir más proteínas

Un aumento en la ingesta de alimentos ricos en proteínas es un importante paso para tener un cabello sano y fuerte, lo que se traduce en un mejor crecimiento. Por eso te recomendamos incluir en tu dieta alimentos tales como pescado (salmón y atún, preferentemente), huevos, carnes, granos, nueces y vegetales, especialmente zanahorias.

3- Recortar las puntas

Cortar las puntas cada 6 u 8 semanas es una buena forma de estimular el crecimiento del cabello en forma natural. Cortando los extremos eliminamos el riesgo de tener las puntas florecidas, algo que echa a perder la vitalidad del pelo.

4- Clara de huevo

Es sabido que la clara de huevo tiene numerosas propiedades: aplicar una máscara de clara de huevo en el cabello permite recuperar la suavidad y el brillo del pelo. El efecto es prácticamente inmediato.

5- Tomar más agua

El índice de crecimiento del pelo depende, entre otros factores, de la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar toxinas. Esto está directamente vinculado con la cantidad de líquidos que consumimos. Por eso te damos una nueva buena razón para tomar 8 vasos de agua al día.

6- Masajear el cuero cabelludo

Es recomendable hacerlo cada vez que lavamos el cabello. Un masaje del cuero cabelludo con nuestros propios dedos, utilizando movimientos lentos y gentiles durante aproximadamente 60 segundos, estimulará la circulación de la sangre en la zona.

7- Cepillarlo regularmente

Los especialistas recomiendan cepillar el cabello una o dos veces al día. Esto también ayuda a estimular la circulación sanguínea.

¿Qué es lo que hay que evitar?

Para tener un pelo más fuerte y saludable es importante evitar ciertos hábitos, entre ellos:

– El uso regular de secador de pelo, planchita, etc.
– Lavarlo a diario
– Cepillarlo mientras está mojado
– Usar trabas o colines muy apretados, que pueden dañar el cabello
– Utilizar accesorios en el cabello mientras dormimos

Siguiendo estos simples consejos lograrás tener un cabello saludable que crecerá más rápido y fuerte. Se trata de recomendaciones muy sencillas que no cuesta nada intentar y que pueden marcar una gran diferencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Correr o andar en bicicleta? Elegí la mejor alternativa para bajar de peso

Todo lo que tenés que saber sobre células madre en un solo lugar