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6 alimentos que queman grasa abdominal

Muchas personas encuentran en la grasa abdominal su talón de Aquiles, ese detalle estético sobre su cuerpo que desearían cambiar y que no logran superar a pesar de seguir una rutina de ejercicios localizada. Lo cierto es que para poder lograr un abdomen plano y firme es necesario complementar la actividad física con una buena dieta balanceada.

Por eso a continuación te presentamos 6 alimentos que te ayudarán a quemar la grasa abdominal y así alcanzar óptimos resultados:

1- Avena

La avena es una excelente fuente de fibra, un elemento clave para construir musculatura y reducir grasas. Luego de una noche de descanso el azúcar en sangre disminuye y al incorporar avena en el desayuno lograremos un estado de saciedad por un tiempo más prolongado y así evitar caer en la tentación de consumir comidas menos saludables.

2- Tomates

Los tomates son ricos en vitaminas y tienen muy pocas calorías. Además, existe un compuesto en el tomate llamado ácido 9-oxo-octadecadienoico que impacta en la circulación de los lípidos sanguíneos y ayuda a reducir la grasa. El tomate también ayuda a controlar la dislipidemia o dislipemia, una condición que puede causar acumulación de grasas en la zona abdominal.

3- Mariscos

Los mariscos son conocidos alrededor del mundo por su capacidad para ayudar a controlar el tamaño de nuestra cintura. Los mariscos combaten la grasa abdominal y previenen la acumulación de grasas en esta zona, especialmente en personas delgadas que ganan peso. Además los mariscos tienen grasas monoinsaturadas, que según numerosos estudios ayudan a mantener nuestro peso a raya.

4- Vegetales verdes

No es novedad que los vegetales son muy beneficiosos para nuestra salud. Dentro de su amplio abanico de bondades, los vegetales de hojas verdes tienen la propiedad de combatir la grasa abdominal. Además son bajos en calorías y no generan acumulación grasa. Los vegetales verdes, como el brócoli y la espinaca, son ricos en fibra y tienen pocas calorías. La fibra ayuda a combatir las calorías existentes y previene la formación de grasa.

5- Té

El té es una bebida ideal para quemar grasa abdominal. La variedad verde es muy efectiva en la quema de grasas. Diferentes estudios han revelado que las personas que toman té queman cerca de 250 calorías más por día que aquellas personas que no incluyen el té en su dieta. Es recomendable evitar el té procesado, ya que tienen menos propiedades. Lo ideal es consumir té cuatro veces al día.

6- Sandía

Investigaciones demuestran que las sandías alteran los lípidos de la sangre, reduciendo las probabilidades de acumular grasa abdominal.

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