in

50 Médicos Referentes de Mendoza 2015

Esta lista está conformada por los profesionales médicos que por su talento, reputación y prestigio se han ganado el respeto de sus pares, pacientes y/o alumnos. Son 50 Médicos Referentes, elegidos por el website www.Salud.com.ar, a partir de un proceso de entrevistas con personalidades del sector, encuestas, evaluación de antecedentes, trayectoria, logros de investigación, publicaciones y desempeño docente.

Además, entendemos que los verdaderos héroes son aquellos médicos de familia que se internan en zonas rurales, aquellos que desde el sector público o desde la docencia aportan a la sociedad los valores humanos más apreciados y, junto con ellos, un sinfín de colaboradores que merecen ser reconocidos como auxiliares, enfermeros, instrumentistas, y todos los hacedores de la Salud de Mendoza.

Eminencias Ausentes

Algunos galenos mendocinos año tras año son reconocidos, no solo en el foro local sino en sociedades científicas de todo el mundo. Roberto Zaldívar podría recibir indefinidamente el adjetivo de “referente”, porque es uno de los exponentes de la oftalmología mundial, pero el criterio y espíritu de Salud.com.ar es destacar alternativamente el mérito de otros profesionales que con mucho esfuerzo dedican su vida a la investigación, y la práctica médica, capacitándose continuamente en Argentina y el exterior.  El mismo criterio aplica para el famoso cirujano Claudio Burgos, así como para tantos otros médicos que son y serán siempre sinónimo de su especialidad más allá de las fronteras locales.

Mujeres al Poder 

En la edición de “50 Médicos Referentes de Mendoza” 2014, la participación de los usuarios en redes sociales marcó especialmente la poca cantidad de mujeres entre los médicos destacados, lo que llevó al equipo de Salud.com.ar, junto a los curadores médicos del suplemento, a impulsar la postulación de mujeres entre los candidatos ternados, los resultados se encuentran a la vista; un lugar bien merecido para aquellas hacedoras de la salud que se destacan día a día por su excelencia luchando contra prejuicios y mandatos sociales.

El Sur también existe

San Rafael, Malargüe, el Valle de Uco, entre otras localidades, poseen formidables profesionales, pero su inclusión es una asignatura pendiente prevista para la 4ta edición de “Médicos Referentes de Mendoza”. Entrevistas, encuestas y relevamientos de aquellos que llevan la medicina más allá del Gran Mendoza, es un compromiso a futuro para que esta iniciativa represente cabalmente a toda la provincia de Mendoza.

El Desafío

Edición a edición el suplemento “Médicos Referentes de Mendoza” de Salud.com.ar hace su mayor esfuerzo para destacar a los profesionales médicos de la provincia, pero este no es un proceso simple; si se tiene en cuenta que por cada especialidad existen cuando menos una docena de profesionales con gran formación y calidad humana, que una gran cantidad de especialidades no son incluidas o, más aún, que hay un centenar de sub especialidades que por motivos de espacio no es posible incluir, se podrá tener un atisbo del gran desafío que todavía hay por delante.

Mediante el uso de tecnología, encuestas e incluso algoritmos, es mejorado, con cada publicación, el proceso de selección y, en un futuro cercano, la fórmula aspira a añadir un nuevo ingrediente: la opinión de los pacientes.

Evidentemente un paciente no podría juzgar los aspectos duros o científicos de quien se está ocupando de su dolencia. Sin embargo, factores como su evolución frente a una enfermedad, el respeto o el trato personal son atributos que ayudan a destacar a profesionales en futuras ediciones.

En esta tercera edición las encuestas permitieron señalar hasta dos candidatos por especialidad y dieron la posibilidad a los votantes de sugerir profesionales, aunque éstos no se encontrasen en las ternas. De esta iniciativa emergieron referentes que a priori no habían sido tenidos en cuenta por Salud.com.ar y que los propios colegas (más de 200 médicos encuestados) propusieron.

Esperamos recibir sus críticas, sugerencias y/o felicitaciones, tanto a Salud.com.ar como a los profesionales médicos destacados en este suplemento, a través de nuestra fan page en Facebook, www.facebook.com/Salud.com.ar.

CONOCER A LOS 50 MÉDICOS REFERENTES DE MENDOZA 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La salud del futuro

La salud privada crece a pasos agigantados