in ,

5 tips para desintoxicar tu organismo

A pesar de lo que muchos creen, llevar una vida saludable no es tan difícil y no requiere tanto esfuerzo. Si bien es cierto que el ritmo de vida actual nos encuentra trabajando más horas de las que dormimos, comiendo cualquier cosa rápida para seguir con nuestras actividades y mirando con desprecio la idea de salir a trotar o ejercitar de alguna forma nuestro cuerpo, lo cierto es que con un poco de compromiso de nuestra parte podemos hacer mucho por nuestro cuerpo.

La falta de ejercicio, el mal dormir y una incorrecta alimentación inciden directamente en nuestro organismo, y en forma rápida, ocasionando problemas como la mala calidad de la sangre, que se vuelve incapaz de proveer oxígeno y nutrientes suficientes a todas las células.

Si buscás limpiar tu cuerpo, desintoxicarlo y comenzar a cuidarlo como se merece, te damos algunos tips publicados por Yahoo! Chile:

1- Tomar abundante agua: sobre todo en ayunas se recomienda ingerir un litro de agua, debido a que durante la noche nuestro cuerpo lleva a cabo procesos de limpieza. Al beber líquido nuestro organismo elimina más fácilmente las toxinas acumuladas mientras dormíamos.

2- Comer frutas y verduras: se aconseja realizar al menos una vez al mes un plan de desintoxicación a base de frutas, verduras y mucho líquido, aliviando al hígado y fortaleciéndolo. De este modo sacarás mayor provecho de los nutrientes e impulsarás la producción de energía. Más allá de la limpieza mensual se recomienda incluir siempre frutas y verduras en las comidas diarias.

3- Respetar todas las comidas y alimentarse siempre a la misma hora: saltarse comida no es bueno para nuestro organismo y darle un régimen claro a nuestra alimentación ayuda a reducir el estrés que se produce en nuestro cuerpo debido a la falta de energía.

4- Evitar los estimulantes: especialmente para personas ansiosas se recomienda evitar el café, bebidas energéticas y el chocolate. En su lugar se aconseja consumir cereales integrales que aportan vitaminas del complejo B y minerales. Todo esto ayuda a estimular el sistema nervioso, produciendo energía sin dañar nuestro organismo.

5- Realizar ejercicio: llevar una vida activa físicamente es clave para gozar de buena salud, eliminar el estrés y levantar el ánimo. Si no sos muy deportista podés iniciar la actividad física con rutinas simples y livianas, incrementando el esfuerzo progresivamente.

¿Cómo estar saludable?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Muerte digna: el debate sigue abierto

20 tips para ejercitar el cerebro