in

1.000 millones de pesos para quirófanos y hospitales aunque nada para Mendoza.

Serán destinados a la renovación de quirófanos y dotar con artefactos de última generación a 15 hospitales de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Según la agencia de noticias Telam, El ministro de Finanzas Luis Caputo firmó un acuerdo para destinar 42 millones de euros a la renovación de quirófanos y equipar con artefactos de última generación a 15 hospitales de alta complejidad de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Tras la firma, Caputo sostuvo que el acuerdo se da como parte de “una nueva etapa de inserción internacional y apertura de los mercados financieros que transita la Argentina desde principios del año 2016”.

La primera impresión que causa la noticia es negativa para las provincias que no son parte de esta multi millonaria inversión, pero cuando nos detenemos a ver la diferencia sanitaria entre el norte Argentina y provincias como Córdoba, Mendoza, o Santa Fé, y es atendible que los recursos del estado sean asignados a los nosocomios con más carencias.

La nota indica que  la inversión forma parte del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino (PROSEPU II), cuyo objetivo es alcanzar la Cobertura Universal de Salud (CUS) y garantizar el acceso equitativo a los servicios sanitarios en forma oportuna y de calidad.

El nuevo equipamiento beneficiará, de manera directa, a 4.698.747 habitantes y a más de 13 millones de manera indirecta e incluirá: resonadores, ecógrafos, carros de paro con desfibriladores, marcapasos, equipos de rayos X y seriógrafos.

El acuerdo fue firmado por Caputo y Stefano Gatti, jefe de la Unidad de Gestión de Fondos de Desarrollo de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), quien dará a la Argentina un período de 38 años para devolver el dinero (con 4,5 años de gracia) a una tasa de 0,2% anual. Además, durante la firma estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto y el director nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral, Matías Mana

Fuente : Télam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El cáncer puede evitarse. Firma Ahora.

Hospital Santa Isabel de Hungría, con marcado crecimiento durante 2017.