Estas aquí:

Directorio de Médicos en Argentina

¿Sos un Profesional de la Salud? Figurá en nuestro Directorio de Médicos.
Recomienda esta página:

Driban Nelson, Dermatologia en Godoy Cruz, Mendoza

San Martin 804, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

Teléfono: Ver Teléfono0261-4246705-4246832

Descripción

Nelson Edgardo Driban: Nació en Mendoza en el año 1942. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Agustín Álvarez de la misma ciudad para ingresar, posteriormente, a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, obteniendo en 1966 el título de Médico. En el año 1971 obtuvo el título de Doctor en Medicina, rindiendo la tesis correspondiente en la Universidad de Freiburg (Alemania) y en el mismo año el de Especialista en Enfermedades de Piel y Venéreas, a partir de la asistencia al servicio homónimo de la Clínica de Karlsruhe (Alemania) bajo la dirección del Prof. Dr. R. Pfister.

De regreso a la Argentina se desempeñó en el Hospital Central y, a partir de 1977, en el Hospital Español, donde ocupó el cargo de Jefe del Servicio de Dermatología hasta el año 2010, en el que se retiró por acogerse a la jubilación. En ese ínterin, fue invitado a la Clínica de Dermatología en Munich (Alemania).

Fue docente de la Cátedra de Dermatología de la Facultad antes mencionada, donde y previo concurso, alcanzó el título de Profesor Titular, que ejerció hasta su jubilación.
Desempeñó varios cargos científicos: Miembro del Consejo Directivo de la misma Facultad (en dos períodos), miembro del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Español, director de la Revista Médica de ese nosocomio durante 12 años, miembro del Comité de Ética, miembro del Consejo de Redacción de la Revista Argentina de Dermatología, Profesor de Dermatología en la Escuela de Enfermería del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Mendoza.

Publicó cerca de 150 trabajos de investigación clínico-científica en revistas del país y de Chile, Alemania, Estados Unidos, Suiza, España. En colaboración, publicó un “Manual de Dermatología” (para estudiantes) en 2006 y en 2008 en su segunda edición y otro libro bajo el nombre de “Dermatología Semiología Sistematizada”, publicada por EDIUNC y que mereció el premio Accesit a la mejor obra presentada en el rubro Obras de estudio y consulta otorgado por la Cámara Argentina de Libreros en el año 2007.

Ejerció varios cargos directivos en la filial Cuyo de la Asociación Argentina de Dermatología.

Asistió y participó en numerosos congresos y eventos dermatológicos nacionales y extranjeros.