Estas aquí:

Directorio de Médicos en Argentina

¿Sos un Profesional de la Salud? Figurá en nuestro Directorio de Médicos.
Recomienda esta página:

Dr Roberto Zaldivar

Resumen

Roberto Zaldívar es uno de los oftalmólogos y los cirujanos de refracción más destacados en el mundo.

Av. Emilio Civit 685 – Mendoza

Teléfono: Ver Teléfono +54 (0261) 441-9999

Fax: Ver Fax+54 (0261) 438-0350

Sitio Web: www.institutozaldivar.com

Reclame este Listado

Descripción

Roberto Zaldivar, supo continuar el camino que inició su padre años atrás, manteniendo su visión vanguardista y su afán por la constante innovación tecnológica, características que han marcado al Instituto desde sus inicios, hace ya cinco décadas

A los 16 años, Roberto ingresó a la Facultad de Medicina de la UNCuyo, la misma que había fundado su padre años antes. Desde muy chico estuvo involucrado de una u otra manera en la oftalmología, participando junto a sus padres de diversos congresos en el mundo de la medicina. Así, fue el primero de su camada en egresar, con 22 años de edad.

Absolutamente metódico, organizado y sistemático, pero igualmente creativo e inquieto, y con un pulso emblemático que no falla, Roberto Zaldivar viajó a Boston, Massachussets en 1981, donde bajo la tutela del Dr. Richard Simmons–de la Fundación de Glaucoma de Nueva Inglaterra (Prof. Asistente de Harvard)– realizó la Sub Especialidad en Segmento Anterior del Ojo. Allí atendió a la familia Kennedy, a varios jeques árabes y a los presidentes opositores de Filipinas Marcos y Aquino. También recibió a los argentinos que llegaban para operarse con el Dr. Simmons.

En 1983 obtuvo la beca otorgada por la Sociedad de Investigación y Prevención de la Ceguera, que utilizó durante su estadía en los Estados Unidos.

En 1985, cuando decidió regresar a Mendoza para continuar la labor que había iniciado su padre y trabajar junto a él en Segmento Anterior, incluyendo Cirugía Refractiva y de Catarata, Roberto ya era uno de los médicos oftalmólogos más importantes en todo el mundo. Entre otros logros, había colaborado y asesorado a la Compañía Staar Surgical .

Actualmente, el Dr Roberto Zaldivar es Director Científico del Instituto, es cirujano refractivo, primer presidente de la Asociación Argentina de Cirujanos Refractivos y de Córnea, miembro del directorio de International Surgery Club, miembro de la Academia Norteamericana de Oftalmología, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Queratorefractiva y miembro de la Sociedad Norteamericana de Cataratas y Cirugía Refractiva.

El Dr.Roberto Zaldivar ha realizado más de 150 viajes a los Estados Unidos, y múltiples viajes a Europa, Asia y África. Asimismo, disertó en más de 1.000 conferencias y moderó más de 350 paneles de su especialidad.

También, participó en numerosos cursos como Instructor y publicó e intervino en más de treinta libros y en numerosos trabajos científicos de su especialidad.

Su pasión por la tecnología de avanzada lo llevó a diseñar más de sesenta instrumentos originales que se utilizan en oftalmología, y es consultor de diversas compañías como Staar Surgical de Suiza, y Bausch & Lomb y Asico de los Estados Unidos.

Director Científico del Instituto Zaldivar, es cirujano oftalmólogo, especialista en Cirugía Refractiva y Cataratas. Es miembro de numerosas sociedades científicas, entre las cuales destacamos: la Academia Norteamericana de Oftalmología, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva y miembro de la Sociedad Norteamericana de Cataratas y Cirugía Refractiva.

En 1992 fue el segundo cirujano del mundo en recibir y utilizar el equipo combinado de láser Excimer-Holmium (El primer láser revolucionario para operar miopía e hipermetropía). Previamente, fue partícipe en el grupo que trató a los cuatro primeros ojos del mundo con dicho láser, en Nueva Orleans.

Debido a los significativos aportes realizados por el Dr. Zaldivar a nivel de la investigación y desarrollo de instrumentos, técnicas y procedimientos en Cirugía Refractiva y de Cataratas, ha sido galardonado con numerosos premios, siendo el primer Oftalmólogo de habla hispana en recibirlos:

En 1998 la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva otorgó al Dr Zaldivar el premio “Lans Lecture”.
La Sociedad Sudafricana de Oftalmología, en el año 1999, distinguió al Dr. Zaldivar con el Premio Epstein.
Durante el año 2002, la Academia de Medicina de Nueva York, le otorgó el premio “Robert Coles”.
En los años 2002 y 2009, fue distinguido por la Academia Norteamericana de Oftalmología con el Junior y Senior Achievement Awards, respectivamente.
En el año 2007, obtuvo el premio “Innovators Lecture”, durante el XX Congreso Alemán eInternacional de Cirujanos Oftalmológicos, celebrado en conjunto con la Academia Norteamericana de Oftalmología (AAO) y con la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS) en Nürmberg, Alemania.
En el año 2010 el Internacional Intra-Ocular Implant Club (IIIC), la organización más antigua y prestigiosa de cirujanos intraoculares dedicada a la ciencia y al arte de la implantación de lentes intraoculares, premiará al Dr. Roberto Zaldivar con el “Jan G.F Worst Medal Award”.
Estas distinciones honran el esfuerzo y dedicación del Dr. Zaldivar en pos del avance de la Oftalmología, y son de las más importantes que haya recibido un profesional en la Oftalmología Argentina.